Jorge Luján

¿Qué es un enlace nofollow?

¿Qué encontrarás?

En este post, te explicaré qué es un enlace nofollow, para qué sirve y cómo puedes utilizarlo en tu sitio web.

Estos enlaces son una herramienta importante para cualquier consultor SEO, aunque no son tan poderosos como los enlaces dofollow, siguen siendo una parte esencial de cualquier estrategia de enlaces.

Definición enlace nofollow

Un enlace nofollow es un tipo de enlace HTML que informa a los motores de búsqueda que no deben seguir este enlace. Esto significa que si un usuario hace clic en un enlace nofollow, el buscador no transferirá ninguna autoridad de ese enlace a la página a la que se está enlazando.

¿Para que sirve un enlace nofollow?

Los enlaces nofollow son importantes para evitar la creación de enlaces spam y la manipulación del algoritmo de los buscadores. Cuando se usa en exceso, la creación de enlaces dofollow puede parecer sospechosa para los motores de búsqueda, lo que puede acabar en penalizaciones para el sitio web. Por ello estos enlaces son una forma de equilibrar la creación de links en un sitio web para que sea más natural.

Ejemplos de enlaces nofollow

Los enlaces nofollow se utilizan comúnmente en los comentarios de los blogs, los perfiles de los usuarios en los foros, las páginas de términos y condiciones, las páginas de políticas de privacidad, los anuncios pagados y cualquier otro lugar donde no quieras que los motores de búsqueda sigan un enlace.

¿Cómo poner un enlace nofollow en WordPress?

Si usas WordPress, poner un enlace nofollow es muy sencillo. Cuando estés editando un enlace, simplemente haz clic en el botón «Opciones avanzadas» y selecciona la casilla «Añadir rel=nofollow al enlace». 

Si prefieres hacerlo manualmente, añade el atributo «rel=nofollow» al código HTML del enlace.

¿Cómo conseguir enlaces nofollow?

Conseguir enlaces nofollow puede ser tan sencillo como buscar sitios web que ofrezcan enlaces en sus perfiles de usuario o comentarios de blog. También puedes conseguir enlaces nofollow mediante la publicación de contenido patrocinado o mediante la colocación de anuncios pagados en sitios web de alta autoridad.

Por si tienes cualquier tipo de duda y para que veas todo más claro, te recomiendo que visites este post con las diferencias entre enlaces dofollow y nofollow. ¿A qué esperas?

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más post que te pueden interesar

¿Qué es una URL?

¿Qué es una URL? Descubre todos los aspectos de estas rutas de internet y cómo puedes utilizarlas para mejorar el Seo de tu web.

Leer más »

Contacto

¡Organiza tu llamada!