Jorge Luján

¿Qué es un enlace dofollow?

¿Qué encontrarás?

En este post, te enseñaré qué son los enlaces dofollow, para qué sirven y cómo puedes utilizarlos en tu sitio web.

Estos enlaces son una parte esencial de cualquier estrategia de SEO. A diferencia de los enlaces nofollow, los enlaces dofollow transmiten autoridad y relevancia de una página a otra, por ello son tan importantes para el posicionamiento SEO.

Definición de enlaces dofollow

Un enlace dofollow es un tipo de enlace HTML que permite a los motores de búsqueda seguir el enlace y transferir autoridad y relevancia de una página a otra. Si un usuario hace clic en un enlace dofollow, el motor de búsqueda transferirá parte de la autoridad de la página de origen a la página de destino.

¿Para que sirve un enlace dofollow

Los enlaces dofollow son importantes para mejorar el posicionamiento y aumentar la visibilidad de tu sitio web. Cuantos más enlaces dofollow de alta calidad tenga tu sitio web, mayor será la autoridad y relevancia que transmitirá a los buscadores. Esto puede resultar en un aumento del tráfico orgánico y en una mejor posición en la serp, pero hay que hacerlo de forma natural si no quieres ser penalizado por Google.

Ejemplos de enlaces dofollow

Los enlaces dofollow se utilizan escasamente y son difíciles de conseguir, lo más normal es crear relaciones con blog o contratar post patrocinados en páginas de tu sector, aunque tienes que saber que Google penaliza la compra de estos enlaces, pero en realidad conseguirlos sin hacerlo puede ser muy difícil.

¿Cómo poner un enlace dofollow en WordPress?

Si usas WordPress, poner un enlace dofollow es muy sencillo. Cuando estés editando un enlace, simplemente asegúrate de que la casilla «Añadir rel=nofollow al enlace» no esté seleccionada. 

Si prefieres hacerlo manualmente, omite el atributo «rel=nofollow» en el código HTML del enlace.

Como ya sabes, la ausencia de colocar el atributo «rel=nofollow» convierte los enlaces en dofollow.

¿Cómo conseguir enlaces dofollow?

Conseguir enlaces dofollow puede ser un proceso complicado y a largo plazo. Algunas formas de conseguir enlaces dofollow incluyen la creación de contenido de alta calidad que otras páginas quieran enlazar, la publicación de contenido patrocinado en sitios web de alta autoridad, la construcción de relaciones con otros sitios web, la participación en estrategias de enlaces o la contratación de un experto Seo.

Los enlaces dofollow son una parte esencial de cualquier estrategia de SEO exitosa. Ahora que los conoces, asegúrate de utilizarlos de forma equilibrada y ética para garantizar el éxito de tu estrategia a largo plazo. Y si tienes cualquier duda no te pierdas mi post en el que te explico las diferencia entre enlaces dofollow y nofollow.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más post que te pueden interesar

Contacto

¡Organiza tu llamada!