Jorge Luján

¿Qué es el Black hat?

¿Qué encontrarás?

¿Qué es el black hat en seo? Como sabrás, el SEO es una técnica de marketing en línea utilizada para mejorar la visibilidad y el tráfico orgánico de un sitio web. Si bien hay muchas prácticas éticas y efectivas de SEO, también hay técnicas que pueden ser consideradas poco éticas y potencialmente dañinas para el posicionamiento de un sitio web, por ello en este post, te explicaré qué es el Black Hat SEO, sus usos y técnicas más empleadas. 

Definición de Blac khat

El Black Hat SEO es una práctica de SEO poco ética que busca engañar a los motores de búsqueda para mejorar el posicionamiento de un sitio web. Esta técnica se considera una violación de las directrices de los motores de búsqueda y puede tener consecuencias negativas en el posicionamiento de un sitio.

Técnicas de black hat

Existen diferentes técnicas de black hat Seo que son muy conocidas, aquí te enumero las más comunes:

  • Técnicas de spam: la práctica de enviar correos no solicitados o comentarios en línea con el fin de promover un sitio web.
  • Keyword stuffing: la inclusión excesiva de palabras clave en el contenido de un sitio web con el fin de mejorar su posicionamiento.
  • Cloaking: mostrar contenido diferente a los motores de búsqueda y a los usuarios con el fin de engañar a los buscadores para mejorar el posicionamiento web.
  • Link farms: la creación de sitios web o páginas que se utilizan exclusivamente para crear enlaces a un sitio web con el fin de mejorar su posicionamiento.
  • Compra de enlaces: la adquisición de enlaces hacia un sitio web con el fin de mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda.
  • Copia de contenido: la copia de contenido de otros sitios web con el fin de mejorar el contenido de un sitio web.
  • Doorway pages: la creación de páginas de entrada optimizadas para motores de búsqueda, que no están destinadas a ser vistas por los usuarios.
  • Spinning de contenido: la creación de contenido similar o duplicado a través del uso de herramientas 

Puedes observar como el black hat se nutre de técnicas poco éticas y que pueden ser penalizadas por Google, por lo que al buscar un consultor Seo mejor que evite este tipo de estrategias. 

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más post que te pueden interesar

¿Qué es el linkbuilding?

¿Cónoces qué es el linkbuilding y cómo puedes utilizarlo en tu web? En este post de mi blog de Seo te contaré todas las claves sobre esta estrategia.

Leer más »

Contacto

¡Organiza tu llamada!