Jorge Luján

Clickbait qué es

¿Qué encontrarás?

En el mundo del SEO, es común encontrarse con términos que pueden resultar desconocidos para algunos usuarios, como es el caso del «clickbait«. Si bien es una técnica que se utiliza en marketing, su aplicación puede tener consecuencias negativas en el posicionamiento web si no se emplea de la forma correcta. En este post, como experto SEO, explicaré qué es el clickbait y por qué debes usarlo correctamente en tu web.

Como imaginarás los enlaces tienen gran importancia en el SEO y la usabilidad del cliente, por ello tener control sobre ellos te permitirá aumentar las posibilidades de que triunfe tu web.

Significado Clickbait

El término «clickbait» hace referencia a una técnica utilizada para atraer a los usuarios a hacer clic en un enlace, botón, vídeo, entre otros, mediante la creación de títulos o imágenes llamativas o sensacionalistas. El objetivo principal de esta técnica es aumentar el CTR, para generar una gran cantidad de visitas con el fin de aumentar su tráfico y, por ende, mejorar su posición en los resultados de búsqueda.

Ejemplos de Clickbait

Algunos ejemplos de títulos de clickbait podrían ser:

«Descubre el secreto que los expertos en SEO no quieren que sepas»

«Increíble truco para aumentar tu tráfico en un 1000%»

«Esta técnica te hará rico en una semana»

«Lo que este experto de SEO hizo para conseguir más de 100.000 visitas en un mes te sorprenderá»

Estos títulos suelen generar curiosidad en el usuario y les incitan a hacer clic para obtener más información. Sin embargo, cuando el contenido detrás del título no cumple con las expectativas generadas, el usuario puede sentirse decepcionado y no volver a visitar el sitio web, lo que genera señales negativas sobre tu contenido.

El clickbait es una técnica de marketing que puede tener consecuencias negativas en el posicionamiento web si se utiliza de forma abusiva o de manera incorrecta. Como consultor SEO en ecommerce, te sugiero que comprendas que la calidad del contenido es esencial para mejorar el posicionamiento de un sitio web, asimismo este tipo de técnicas solo aumentarán tu posición si el contenido resuelve la intención de búsqueda.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más post que te pueden interesar

¿Qué es una URL?

¿Qué es una URL? Descubre todos los aspectos de estas rutas de internet y cómo puedes utilizarlas para mejorar el Seo de tu web.

Leer más »

¿Qué es el CTR?

¿Qué es el CTR? Descubre todos los aspectos de esta métrica tan importante en el marketing digital. Aprende a calcular el CTR, ¿A qué esperas?

Leer más »

Contacto

¡Organiza tu llamada!